viernes, junio 22, 2007

NOVEDADES en el mundo del arte

Art Basel la feria de los superlativos, inauguró el 13 de junio su 38ª edición a orillas del Rin.La de este año es una edición especial, porque se da una coincidencia que sólo ocurre cada 10 años. Art Basel se solapa en el tiempo con otras grandes exhibiciones artísticas: la Documenta de Kassel, la Bienal de Venecia y el Proyecto Escultura de Münster, que se celebran cada dos, cinco y diez años, respectivamente. En las salas del palacio de congresos y exposiciones de Basilea podrán verse pinturas, esculturas, diseños, fotografías y diferentes manifestaciones audiovisuales y digitales que ilustran las tendencias más actuales y ensalzan también a los grandes maestros del arte moderno.
http://www.artbasel.com/
www.grandtour2007.com

Documenta 12 es una de las muestras de arte contemporáneo más importantes del mundo, se realiza cada cinco años en Kassel Alemania y reúne a más de 500 obras de 113 artistas de todo el planeta.Documenta fue creada en 1955 como un programa paralelo a una Muestra Alemana de Jardinería. La idea original de esta muestra fue reconciliar al público alemán con las corrientes del arte moderno internacional transformándose en un pulso importante del arte contemporáneo en el ámbito de las instalaciones, fotografía, plástica y videoarte.

Se espera que la "d12", que dura hasta septiembre, sea visitada por al menos unas 650.000 personas las que podrán apreciar que el arte contemporáneo es en esencia la instancia ideal para demostrar que no sólo es una manifestación estética, es también el pulso para hacer visibles los problemas de este mundo.

Es tradicional que no se den a conocer los artistas participantes hasta poco antes de la inauguración. Este año una de las grandes sorpresas fue incluir dentro de los 113 artistas invitados al Chef español Ferrán Adrià quien declaro “La cocina de vanguardia es el único arte, si es que lo quiere llamar así, que toca simultáneamente todos los sentidos, incluyendo el auditivo. Aunque en la cocina, el oído es sólo importante para poder mantener una conversación durante la comida”.
http://www.documenta12.de/aktuelles.html?&L=1

La Biennale di Venezia ha sido por mas de un siglo una de las instituciones culturales mas prestigiosas del mundo. Desde su fundación en 1895, ha estado en el avant-garde promoviendo tendencias artìsticas y organizando eventos en el arte contemporaneo.
>
Con obras de artistas de 76 países, incluida una fuerte representación de América Latina, este 10 de junio abrió sus puertas al público la 52º Bienal de Venecia. titulada Piensa con tus sentidos-siente con la mente, Arte en el tiempo presente.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_6725000/6725223.stm
http://www.labiennale.org/en/art/



México
ÓPERA, OPERETA, ZARZUELA Y CANCIÓN MEXICANAMayté Cervantes, mezzosoprano José Luis González, piano @ Museo de la SHCP, Antiguo Palacio del Arzobispado, 12 hrs, $16

Rogelio Pereda. "Únicas e innumerables" - Fotografía @ Galería Pecanins

Junio de músicaThe Stupids @ Centro Cultural de España 21:30 hrs

Ciclo de música de cámara. @ Soto-coro del Ex Templo de San Jerónimo 19:30 hrs

XIII FESTIVAL LA DANZA DEL TIEMPOAnimal Revolution (danza butoh) Compañía Dragón del Butoh Yanet Lupercio, productora y promotora Iko Rojas, intérprete @ Museo de la SHCP, Antiguo Palacio del Arzobispado , 19 hrs, $40

Jésica López.“101 MÁS POWERFUL WOMEN (Forbes 2006)“ @ Galería Enrique Guerrero

Tesoros de la Casa Azul. Frida y Diego @ Museo Frida Kahlo
Alberto Venegas. Linea-Garabato: Proyecto - ESCULTURA @ Museo de la SHCP, Antiguo Palacio del Arzobispado

Ballet Teatro del Espacio - "El Adiós" / De esperanza en esperanza / Primera parte de la obra Año Cero De Michel Descombey y tres estrenos La tanda De Gladiola Orozco ¡Dios mío! Del coreógrafo Holandés Arthur Kuggeleyn Y El Adiós de Michel Descombey @ Museo del Palacio de Bellas Artes , 20:00 hrs Manuel Alvarez Bravo @ Galería Juan Martin

La Ópera de Bellas Artes nos deleita en el mes de julio con la gran obra de Gioacchino Rossini Il barbiere di Siviglia.

Ultimos dias para votar apoya Chichen Itza para la elección de las 7 nuevas maravillas .
http://www.new7wonders.com/